Quizá el primer artículo científico en que se mencionan «Digital» y «Humanidades» juntas en la descripción que hace el propio autor. Imagen tomada de Scopus.

¿Será el primer artículo en unir tecnología digital y humanidades? Al menos, así lo hace el autor en la autodescripción que hace del artículo en sus palabras clave de autor.

No sabemos si será el primero, puesto que él mismo cita a este otro artículo de Noll, de 1967, pero es interesante seguir esta evolución hacia atrás, y descubrir los orígenes de las Humanidades Digitales.

Noll, A.M.
The digital computer as a creative medium: In the computer, man has created not just an inanimate tool but an intellectual and active creative partner that, when fully exploited, could be used to produce wholly new art forms and possibly new aesthetic experiences
(1967) IEEE Spectrum, 4 (10), pp. 89-95.
doi: 10.1109/MSPEC.1967.5217127

Si alguien sabe de otros artículos anteriores, por favor, sírvase escribirnos a humanidadesdigitalesupv gmail, ¡gracias!